Arrestan en Rusia al líder de la secta Sergey Torop, quien dice ser la «reencarnación de Cristo»

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Las autoridades rusas arrestaron al líder de la secta Sergey Torop, un hombre que dice ser la «reencarnación de Cristo».

«No soy Dios. Y es un error ver a Jesús como Dios. Pero yo soy la palabra viva de Dios padre. Todo lo que Dios quiere decir, lo dice a través de mí», dijo en el 2002.

Sus seguidores también lo llaman Vissarion, que se supone que significa «El que da la vida». El líder del culto afirma que María, la madre de Jesús, es su propia madre. Tiene seis hijos con dos esposas, una de las cuales tenía 19 años cuando se casó con ella.

El líder fundó el grupo que ahora se conoce como Iglesia del Último Testamento en 1991 cuando la Unión Soviética se estaba derrumbando. Según Torop, tuvo un «despertar» y comenzó a reclutar seguidores.

Durante las últimas tres décadas, Torop ha dirigido una serie de comunidades oscuras en el exterior de Siberia. Sin embargo, su oscuro trabajo parece haber llegado a su fin después de que un grupo de oficiales armados y muchos helicópteros fueron desplegados para localizarlo y arrestarlo.

Cargos contra Torop

Entre los cargos contra Torop están: organizar una organización religiosa ilegal, extorsionar a sus seguidores y someterlos a abusos emocionales, según el anuncio hecho por el comité de investigación de Rusia.

En la operación especial participaron agentes del servicio de seguridad del FSB de Rusia, así como la policía y otros organismos. Torop fue llevado por tropas enmascaradas a un helicóptero cercano, junto con su mano derecha, Vladimir Vedernikov.

Miles de personas de todas las clases sociales viven en los remotos asentamientos bajo Torop, donde se aplica el veganismo y se prohíbe a los miembros intercambiar dinero entre ellos.

Su religión es una mezcla de elementos tomados de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el budismo, el apocalipsis, el colectivismo y los valores ecológicos.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.